Imágenes del lugar que inspiró la creación de Up

Carl y Ellie, Ellie y Carl los pequeños amigos de la infancia y esposos eternos que soñaban con conocer al famoso explorador Charles f. Muntz y llegar al anhelado “Cataratas del paraíso” en la película “Up, una aventura de altura” nos dejaron el mensaje del amor eterno en conjunto con paisajes preciosos durante todo el film de Pixar ¿Qué pasaría si te dijera que ese lugar extraordinario realmente existe y se encuentra en Suramérica?

Publicidad

imagenes del lugar que inspiro la creacion de up

Así es “Cataratas del paraíso” es una realidad. Las magníficas rocas irrigadas por abismales cascadas se encuentran en el centro de una importante reserva natural en Suramérica, la cual inspiró a los creadores de esta película para tomar como referencia este bello paisaje y dar vida a los personajes más entrañables de la cinta.

imagenes-up-8

Los que conocemos la historia sabemos que los esposos Fredricksen soñaban con vivir en este sitio desde pequeños y formar una familia feliz en este estupendo escenario. Sin embargo, no todo fue como se lo imaginaron ya que Ellie enfermó justo cuando su esposo había comprado los pasajes hacia Suramérica.

imagenes-de-up-3

La historia posterior a la muerte de Ellie nos deja un mal sabor de boca y las lágrimas no se hacen esperar. Sin embargo, el sueño de Carl abatido por la edad no termina y desea cumplir a toda costa  lo que su esposa y él tenían juntos: Vivir en “Cataratas del paraíso”.

imagenes-de-up-7

El día de hoy te presentaré una serie de imágenes hermosas del lugar que inspiró a crear el escenario de “Up”. Puede que estas imágenes resulten muy impresionantes para ti, y es que jamás pensaste siquiera que existía el lugar o quizá no imaginaste lo idéntico que sería de la película.

imagenes-de-up-6

Comparte con nosotros estas maravillosas imágenes de este impresionante lugar ubicado en una reserva natural de Venezuela que sirvió de inspiración para una de las películas más recordadas tanto para chicos como para grandes.

imagenes-up-14

Los místicos paisajes de estas cataratas hacen que sea imposible vincular la película con la realidad. Esta maravilla que nos regala su majestuosidad fue denominada el “Paraíso”  en el film. Ahora ya sabemos porque Ellie y Carl amaban este bello paisaje.

Up, una aventura de altura

Durante la película podemos apreciar que el gruñón, viudo y solitario Carl ha cambiado completamente y su vivienda se encuentra rodeada de un entorno urbanizado de rascacielos y edificios prominentes. Unos contratistas que trabajan cerca de la zona le solicitaron a Carl que vendiera su vivienda para ocupar el terreno en una nueva construcción, pero el anciano se niega rotundamente a venderles su inmueble ya que este significa el recuerdo total de su amada esposa.

imagenes-up-15

En una oportunidad Carl hiere a uno de los trabajadores de la zona debido a que daña por accidente el buzón de correo de su hogar, lo cual provoca que se remita una orden judicial obligándole a desalojar su vivienda para trasladarse a una casa hogar.

A ver in evitable su desalojo, Carl se las ingenia para salir de ese lugar con todas sus cosas y empieza a inflar decenas de globos de helio un día antes de ser desalojado. Lo que hace es atar los globos a la casa y poder llevársela consigo en las alturas y llegar al anhelado “Cataratas del Paraíso”.

imagenes-up-21

Cuando esto sucede se da con la sorpresa de que su casa puede volar y efectivamente ve su sueño hacerse realidad, sin embargo se percata de que ha traído consigo a un niño explorador llamado Russell consigo, el cual poco antes había tocado su puerta para ofrecerle ayuda y así obtener su última medalla de “Ayuda a los mayores”.

Rusell se vuelve su único compañero en esta travesía. Durante la cinta vemos diversos escenarios como los obstáculos relacionados a la ascensión de la casa, la tormenta eléctrica, la casi caída por un barranco y la llegada a tierra firme en una zona rocosa y llena de acantilados.

Publicidad

imagenes-up-19

Tras este viaje logran sobrevivir y el señor Fredricksen accede a llevar la casa que todavía flota, gracias a unos cuantos globos, por la cintura. El anciano reconoce a lo lejos el lugar anhelado que él y su esposa tanto deseaban desde niños. “Cataratas del paraíso” es una realidad y ahora se convierte en su nuevo propósito.

Al transcurrir la historia ambos personajes pasan por innumerables situaciones, desde el hallazgo de la inmensa ave apodada por Russell como “Kevin” (que luego se decubre que es hembra) y a un perro hablador llamado Dug. Si bien Carl se niega rotundamente a que ambos personajes se unan en su travesia, estos terminan siguiéndolos.

imagenes-up-20

Seguidamente a ello vienen los problemas cuando un grupo de perros (que al igual que Dug hablan por medio de un collar,) liderados por el héroe de la infancia de Carl y Ellie,  Charles f. Muntz los interceptan.

Al llegar al lugar que los perros le muestran Russell, Carl y Dug se ven envueltos de pánico, sin embargo a lo lejos el anciano puede reconocer a su ídolo de la infancia y lo saluda con mucho entusiasmo y alegría, a lo cual es correspondido amablemente con una cena.

imagenes-up-18

Pese a todas sus atenciones, Charles f. Muntz tiene un solo propósito: Lograr encontrar al ave que le dio la desdicha de burla en su juventud ante todo el mundo. Es por ese motivo que busca a ese pájaro por cielo y tierra. Ante esta declaración Carl y Rusell quedan en silencio sabiendo perfectamente que se trata de “Kevin”. Ante esto se escucha al ave hacer un sonido a lo que Rusell lo llama por su nombre y ambos personajes son descubiertos.

Durante este proceso ocurren infinidad de escenas que enfrentan a Carl y al anciano Muntz por el Kevin quien busca desesperadamente a sus bebes perdidos. El señor Fredricksen, logra desilusionarse de Muntz cuando este evidencia su verdadera personalidad y trata de asesinarlo. Lo que sigue después de ello es establecerse en el lugar anhelado por Ellie.

imagenes-up-16

En las últimas escenas, se ve a Carl, Dug y Russell mientras se despiden de Kevin y regresando a la ciudad a bordo del Spirit of Adventure. Carl accede a entregarle la medalla faltante al joven. Momentos después, aparecen estos dos últimos, junto con Dug, contando los automóviles de un mismo color que transitan por una de las calles de la ciudad, mientras comen un helado.

“Cataratas del paraíso” de Carl y Ellie

Durante toda la película el escenario anhelado por los esposos Fredricksen, son las “Cataratas del paraíso” que sin duda tomo un papel importante dentro de la película y el cual fue determinado por los creadores como una personaje más del film.

imagenes-de-up

Lo tierno de esta historia es que este famoso lugar si existe y se encuentra exactamente al Suroriente de Venezuela que ancestralmente la llamaron “fecunda madre de los torrentes” o el “gran verde-azulado”. Actualmente las pocas personas que saben de su existencia saben que este místico lugar es conocido como Roraima.

imagenes-up-12

Este bello paisaje se encuentra ubicado en el parque natural de Canaima, el cual es visitado asiduamente por turista que buscan vivir una experiencia única al interior de la naturaleza. Para llegar a “Cataratas del Paraíso” es preciso tomar una avioneta. Aquellos que han tenido la suerte de visitarla saben que es uno de los paisajes más hermosos y sorprendentes que jamás haya vito, lo cual la hace sumamente interesante.

imagenes-up-9

En ese mismo lugar se extiende una Meseta enorme que alza por encima de las nubes, al medio de la selva venezolana. Entre la niebla que viene y va se forma un paisaje peculiar que parece formar figuras de animales gigantes. Un escenario mucho más extraordinario y por ende visitado.

imagenes-de-up-5

Te imaginas estar en ese lugar y poder presenciar su magnífica naturaleza. Ahora ya tienes conocimiento de que este paisaje existe y que el escenario de “Up” es totalmente real. Si eres un venturero, no dudes en seguir los pasos de intrépido Russell y el soñador Carl.

Publicidad

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *