Cómo escribir una carta de amor a la persona que amas

Pese al auge de las postales electrónicas y los mensajes románticos online, las cartas hechas a puño y letra son aquellas que se pueden conservar y volver a leer con el mismo sentimiento y fervor inicial. Asimismo, son un regalo perfecto y perdurable para el amor de tu vida, inclusive llegando a significar mucho más que un ramo de flores, chocolates o joyas valiosas.

Publicidad

En la actualidad se ha perdido el hábito de escribir cartas románticas, creativas y  genuinas hacia el ser amado. Y es que la tecnología ha hecho que este símbolo de amor se sustituya por mensajes de texto y correos electrónicos significativos. Sin embargo, estas expresiones jamás podrán comparar el trabajo y la inspiración que demanda realizar una carta a mano.

carta-de-amor-5

Puede que escribir un mensaje de texto o un correo electrónico plagado de corazones animados sea una labor más sencilla en esta época. Sin embargo la creatividad e inspiración anticipada que requiere una carta de amor para su realización significa una reivindicación de la naturalidad y sinceridad absoluta que dejan evidencia de lo importante que es ese ser amado para ti.

Por ese motivo, reivindicamos las cartas románticas a mano, sin dejar de lado, claro está, los nuevos formatos que propios a esta época han resurgido para facilitar la vida del usuario. Los correos electrónicos, los mensajes de texto y las redes sociales, no podrán sustituir de ninguna manera a las cartas tradicionales y viceversa.  Por el contrario, será una buena idea renovar la relación entre ambas expresiones combinándolas.

carta-de-amor-3

Si usted es una de esas personas románticas que constantemente busca nuevos formatos para sorprender a su pareja, entonces se encuentra en el lugar adecuado para  sorprenderla. En este post te ayudaremos a confeccionar y escribir una fantástica carta de amor. Para ello necesitarás conocer ciertos tips que te permitan conseguir el mayor romanticismo posible.

A continuación te mostramos algunos consejos que debe tener en cuenta al momento de redactar una carta romántica. El ante, durante y después de la creación simbolizará lo profunda y significativa que será para el remitente.

Consejos necesarios para escribir una carta de amor  

carta-de-amor-4

  • Para escribir una carta de amor es imprescindible actuar con naturalidad, sinceridad y sobre todo sencillez. No trates de crearla con un lenguaje muy trabajado que no domines ni el que tu pareja no entienda.
  • Una carta de amor no debe ser tan extensa. Y es que mandar más de tres páginas hablando del amor que le tienes a esa persona puede aburrirla. Si te encuentras convencido o convencida de tu amor, unas pocas palabras serán suficientes para lograr transmitir un mensaje contundente.
  • Al redactar tu carta de amor debes tener presente por completo la imagen de la persona que amas. Una fotografía puede ayudarte al respecto. Tus palabras podrán florecer libremente con solo mirar la fotografía. Así la carta será más efectiva.
  • Trata de buscar fuentes que te ayuden a inspirarte como poemas, películas o canciones románticas. Si el caso lo requiere no temas en acudir a profesionales del amor que puedan ayudarte con grandes ideas que engloben todo lo que sientes.
  • Escribe tu carta cuando tengas un momento de tranquilidad, sin interrupciones, ni llamadas de teléfono. Escribe la carta sabiendo que en ese momento tu prioridad es tu amor. Así te saldrá una carta de amor más intensa.
  • El objetivo de escribir una carta de amor debe ser contundente. Escribe primero las ideas y luego dales forma. Pero tienes que estar segura de qué es lo que quieres decir y no desviarte del tema.
  • Escoge un formato especial. Tú decides si expresarás con total romanticismo tus sentimientos o de una forma más divertida. Asimismo, si quieres que sea más clásica o moderna, es decir en papel o por correo electrónico.
  • Trata de que la decoración se adapte a tono de la carta y a los gustos de quien la recibe. No se te ocurra llenar un sobre con corazones perfumados si tu pareja es alérgica a olores fuertes.
  • El momento de enviar la carta de amor es fundamental para causar el efecto que anhelas. A no ser que ser trate de una carta de aniversario, lo mejor es que tu novio no se espere la carta. Sorpréndelo. Recuerda que lo más importante será dejar tu corazón en cada línea que escribas.

Pasos para escribir una carta de amor exitosa

carta-de-amor-6

Encuentra el clima y espacio adecuado

Los primero que debes de tener en cuenta es buscar un lugar tranquilo dentro de tu hogar y encender una vela con aroma a rosas que te brinde libertad y te ayude a sentirte muy romántico. El escuchar música que te recuerde a ese amor puede ser un buen tip.

carta-de-amor-8

Visualiza a tu amor

Piense en el objeto de tu amado o amada. Si tienes una fotografía tómala contigo para evocar recuerdos románticos si es que existen o fantasear con los que quisieras. Entonces, procede a escribir una breve reseña de las cualidades de esa persona tratando de no extenderse demasiado. Sabemos que ama perdidamente a esa persona, pero debe resumir las principales.

Publicidad

carta-de-amor-7

Este será un momento especial para leer algunas líneas románticas de grandes poetas, en el caso de que no aparezca la musa inspiradora.

Expresa tus sentimientos en papel sin exagerar

Cuando logres encontrarte en el clima adecuado el siguiente paso será tomar tu lapicero y empezar  escribir todo lo que te encuentras sintiendo en esos momentos, sin ningún tipo de represiones. Debes asegurarte de que el saludo sea totalmente apropiado y coherente. De nada servirá enviarle saludos confusos de apertura o acertijos que lo único que lograrán será entorpecer tu relación.

carta-de-amor

Ten mucho cuidado con los errores ortográficos

Así como se debe poner el alma y corazón al momento de escribir, también se debe prestar mucho cuidado en la ortografía de su correspondencia. Evite los errores de ortografía, especialmente si su mensaje es muy importante. Un error o descuido en el estilo puede arruinar todo el clima que a usted tanto le ha costado concebir.

como escribir una carta de amor a la persona que amas

Nada de extravagancias

Puede que al escribir tu carta de amor trates de parecer interesante por ese medio, sin embargo esto puede conducirte a un frenesí por usar palabras poco coloquiales que no aportaran el nivel que refleja tu escritura habitual.

imagenes de amor 09

No creas que ser extravagante impresionará a tu ser amado. Por el contrario solo hará que la lectura se interrumpa innumerables veces y por ende se torne completamente aburrido.

La sinceridad, tu mejor arma

Haga alusión a sus sentimientos actuales, de forma franca, pero no excesivamente directa y con lugares comunes.

Esto no quiere decir que su carta esté repleta de metáforas, comparaciones, elipsis, hipérboles, y todo tipo de juegos literarios que dificulten la lectura, pero sí que en vez de decir “Te amo mucho“, diga “Todos los días, al despertarme, lo primero que hago es pensar en ti”. La palabra amor, y todos sus derivados, sólo deben ser utilizados en el clímax de la carta.

imagenes de amor 3

Te cuidado con tu caligrafía

El impacto de una carta de amor, también radica en la caligrafía de la misma. Por ello, si tu letra parece la de un niño de primaria, deberías tomar algunas medidas al respecto.

Si cuenta con el tiempo y presupuesto necesario, podría contratar a un caligrafista profesional. Este especialista le ayudará a mejorar este problema. Por el contrario, si no cuenta con dinero suficiente o tiempo puede ayudarse de un sofwares que procese sus textos.

imagen para novio13

El cierre es determinante

En esta parte debe tener sumo cuidado. El cierre debe ser sutil y romántico, sin llegar a ser abrumador y extravagante. Evite totalmente el “Con todo mi amor “o el “Incondicionalmente tuyo” al término de su mensaje. Trate de no dar señales confusas, especialmente al final de todo lo redactado.

me enloqueces no lo sabes

Conclusión

Las cartas de amor son detalles muy románticos y personales. Dedicar una postal amorosa a tu pareja o a la persona que te gusta, sigue siendo uno de las mejores expresiones de amor, a pesar del apogeo de los mensajes de texto y las redes sociales en la actualidad.

Elabora una carta de amor perfecta, sigue todos los consejos y recomendaciones que te brindamos y logra el objetivo que tanto deseas. No olvides de entregar todo de ti y dejar tu corazón en la realización de la misma. Los detalles en una relación son muy importantes y una carta será muy bien recibida por el amor de tu vida. Te lo aseguramos.

Publicidad

You may also like...

2 Responses

  1. Omar Galeas dice:

    Hola que bonitos mensajes,soy un enamorado de este tipo de detalles.
    Tanto que guardo mis cartas que nos intercambiamos con mi esposa cuando éramos. Novios.
    y estamos ya en diciembre próximo a cumplir 15 años de feliz matrimonio con dos hijos varones .

    • admin dice:

      Hola Omar, muchas gracias por escribirnos, créeme que comentarios como este nos ayuda y nos alienta a seguir compartiendo con todos Ustedes mucho más material. Gracias por leernos, no olvides compartir la web entre las persona que más quieres 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *